Doublecups, historia de los doublecups, lean, que son los doublecups, toseina -

La historia del DoubleCup ¿Que son los Doublecups?

Bueno Familia aqui os dejo la historia de los Doublecups que tenemos en la tienda online por si queréis adquirir un poco de cultura del hiphop y saber de donde vienen estos Vasos y su historia.
Podeis leer el original que esta en ingles al final de la pagina. Este contenido ha sido traducido.
Si quieres uno de nuestros Doublecups puedes encontrarlos aqui:
https://www.hardestclothing.com/doublecupshardest
Doublecup HardestMientras que las drogas y la música parecen haber estado relacionadas desde el amanecer de la cultura, pocos fármacos están entrelazados con una cultura específica en la forma en que el 'lean' está conectado con el hip-hop. Desde DJ Screw y Big Moe hasta Lil 'Wayne; lean y hip-hop han expandido su influencia de la mano.
"Lean" es un término de argot para una droga recreativa que se hace típicamente con el jarabe de la tos de la prescripción-fuerza que contiene codeina y promethazine, mezclado con los refrescos tales como Sprite, Fanta de Limon, Mountain Dew, o Big Red, ya veces con Jolly Rancher hard candy. El brebaje tiene una variedad de apodos, tales como "syrup", "sizzurp", "barre", "Purple Drank" (o simplemente "Purple") y "Texas Tea". Como suele consumirse en tazas de espuma de poliestireno doble, a menudo se alude al hablar “doublecups" o simplemente "drank". (Nota-Una taza doble apilada no sólo ayuda a aislar la bebida en el caluroso verano de Texas, sino que también es una forma silenciosa de anunciar lo que hay en su taza. Reconocimiento alrededor de Texas se extendió rápidamente con canciones de SUC).
Como Ben Westhoff explica en su libro Dirty South , "Contiene el sedativo drug promethazine y la codeína de opiáceos, [lean] es sustancialmente más potente que su Nyquil over-the-counter. Aunque prescrito para tratar la bronquitis y otras enfermedades respiratorias, su valor en la calle es de cientos de dólares por dosis. El Dr. George Fallieras dijo al Los Angeles Times  que: La codeína en la medicina sirve como analgésico y también suprime la tos. Un segundo fármaco en el jarabe para la tos, conocido como prometazina, se utiliza como un antihistamínico y comúnmente utilizado para tratar el mareo y las náuseas. Es también un poco de un sedante - empleado en parte para evitar que la gente beba demasiado de la materia"
Me and DJ Screw poured up a pint
On my twenty second birthday
And that day was a Monday
But a nigga didn't wake up until Thursday
I handle my business
So I think I deserve to get throwed
So I'm a barre baby now just like my nigga Big Moe
- Z-ro, “Can’t Leave Drank Alone”
Usado típicamente en dosis más altas que los doctores recomiendan, el lean "te hace sentir caliente y disminuye las cosas abajo." Usado a menudo con la marihuana, causa generalmente letargo, somnolencia, y una sensación disociativa general. El escritor Jim Hogshire describió la experiencia de consumir lean diciendo, "Toda mi manera de pensar y de percibir había cambiado. Tenía un control total sobre mis funciones motoras, pero me sentía desagradable. Me desprendí de mi cuerpo, como si estuviera de gas de risa.
Ben Westhoff señala que, al igual que muchas drogas, "su ingesta es altamente ritualizada". Explica cómo los usuarios primero mezclan unas cuantas onzas de jarabe para la tos en una botella de plástico de dos litros de soda. A continuación, algunos usuarios agregan un Jolly Rancher. Luego, los usuarios vuelven a colocar la tapa y agitan la solución viscosa. Después de retirar la tapa de nuevo, los usuarios suelen verter la mezcla en un doublecup sobre hielo.
“Way back in '94 Screw still had his gate up
He called me over to his house and he poured me an 8' up
I asked him what it was, he said Bun, get your weight up
This is lean, them white folks call it promethazine
Shit, but we gon' call it drank dog cause that's what we be doin to it
Now take this Big Red and pour about a 2 into it”
- Bun B, “Purple Rain”
Aunque lean ahora es utilizado por una amplia variedad de personas en todo el país, todavía suele asociarse con la escena de hip hop de Houston, donde la droga se hizo popular por primera vez. Como Westhoff escribió: "Al igual que la hierba de Cali o el bourbon de Kentucky, el jarabe para la tos prescripción es sinónimo de Houston." El hip-hop no sólo ha afectado el uso del lean, sino que también ha afectado al hip-hop. La droga y la música han crecido juntos.
Antes de que la versión de hoy de lean se convirtiera en popular, los músicos de blues en Houston durante la década de 1960 combinarían cerveza o vino con Robitussin, una medicina fría narcótica. Estos músicos (y sus hijos) vivían a menudo en los vecindarios de la 5ª sala, 3er barrio y South Park de Houston, que fueron la base de la aparición del rap de Houston y la versión actual de "púrpura" en los años ochenta y noventa. Hasta que el hip-hop de Houston se convirtió en corriente principal, la inclinación era en gran parte un fenómeno local de Houston.
Dirigido por "The Originator" Robert Earl "DJ Screw" Davis, Jr., la escena de hip-hop de Houston comenzó a producir su estilo distinto "picado y atornillado" en la década de 1990 y principios de 2000. En contraste con otros fast-paced, enérgico rap, la música de DJ Screw incluye ritmos más lentos, saltos de ritmo, registros rayados y voces más profundas y lentas. Debido a este estilo de música y la droga local de elección, Houston es a menudo llamado la "Ciudad de Jarabe" o "Screwston." En la portada de su álbum, City of Syrup , que ya había vendido más de 100.000 copias al final de 2000, el Moe grande se coloca sobre el horizonte de Houston, dousing él en jarabe púrpura.
El auge de la inclinación de la cabeza coincidió con el ascenso del grupo de hip-hop de DJ Screw-led, Screwed Up Click (SUC), que incluye raperos como Big Moe, Big Hawk, Botany Boyz, Lil Keke, Z-Ro, y más. Especialmente en Houston, la popularidad del lean creció con la popularidad de los artistas de hip-hop que tomaban jarabe; 3 n 'the Mornin' (Parte Dos), el álbum de 1995 de DJ Screw, ha sido nombrado uno de los mejores álbumes rap de Houston de todos los tiempos por la alt-weekly de la Houston Press .
Explicando el uso generalizado del lean, Westhoff explica: "Los conocedores del elixir adictivo beben mientras conducen, mientras que están escribiendo rimas, o mientras están fumando marihuana. Screw insistió en que uno no necesita ser alto para disfrutar de su música, pero muchos consideran el jarabe esencial para la experiencia de Screw.
El Lean siguió haciéndose más prominente en el hip-hop, especialmente en el hip-hop sureño, a principios de los años 2000, con canciones como Memphis 'Three 6 Mafia's 2000 hit con UGK, "Sippin' on Some Sizzurp", trayendo "púrpura bebido" a todo el país atención. En la canción, el grupo de rap hardcore dice: "Tengo la prometazina roja, gruesa naranja y amarillo tuss (refiriéndose a Tussionex, un jarabe de color amarillo de la tos hidrocodona), hidrocodona en el teléfono manos libres ... Sexy thang en mi brazo, Bebí en la palma de mi mano ... Y para la mayoría de las veces estoy bebiendo en un sizzurp ". Mientras que la magra era ampliamente utilizada en Houston en la década de 1990, el uso de jarabes llegó a ser común hasta el punto de" proporciones epidémicas "a mediados de los años 2000.
Muchos de los prominentes "bebedores de jarabe" se introdujeron por primera vez en "purple drank" por los raperos de los años 1990 y principios de los 2000. Lil Wayne le explicó cómo empezó a beber:
"Empecé a beber porque soy del Sur, Nueva Orleans, y crecimos en UGK y Geto Boys y la gente ha estado tomando jarabe por años. Ahí fue donde se hizo popular, ¿sabes a qué me refiero? Soy humano. Al igual que yo era joven y vi Michael Jordan en el Juego 6 y me hizo querer ir a la derecha en mi camino de entrada y disparar alrededor. Bueno, yo también era joven y escuché a Pimp C y dijeron, "Estábamos bebiendo lean" y eso me hizo querer beber el lean. Así que cogí el doublecup.
Al igual que la mayoría de las drogas de recreación, el lean atrae a muchas personas. Pero, al igual que muchas drogas recreativas, el lean puede ser extremadamente peligroso y perjudicial. La codeína es un opiáceo - como la heroína y la morfina - y también es altamente adictivo. En gran parte debido a que la prometazina es un depresor del sistema nervioso central y debido a que la codeína es un depresivo respiratorio, la magra puede ser especialmente peligrosa en dosis más altas. Si se usa en exceso, y especialmente si se usa con alcohol u otras drogas, el lean puede hacer que el usuario deje de respirar y aumenta las posibilidades de convulsiones.
En cierto modo, los artistas de hip hop de Houston dieron a luz a lean. Desafortunadamente, lean trajo la muerte a muchos de los artistas de hip-hop de Houston también.
Tal vez más notablemente, "The Originator" DJ Screw murió en el baño de su estudio el 16 de noviembre de 2000 a la edad de veintinueve años, debido a lo que el informe de autopsia señaló como una "sobredosis codeína con intoxicación mixta". Lean, Screw también tenía alcohol, PCP y Valium en su sistema. La muerte de Screw ocurrió sólo meses después de que Three 6 Mafia debutara su video musical "Sippin on Some Sizzurp".
El discípulo de DJ Screw, Big Moe, como se señaló anteriormente, fue un gran promotor de lean, con títulos de álbumes como Purple World  y la anteriormente mencionada  City of Syrup. Big Moe murió a la edad de treinta y tres años en octubre de 2007, debido a un ataque al corazón probablemente provocado por su uso pobre y su estilo de vida ya malsano.
En diciembre de 2007, Pimp C de Texas rap duo UGK fue encontrado muerto en el Hotel Mondrian en West Hollywood, California. La oficina del forense del condado de Los Angeles informó que Pimp C murió "debido a los efectos de la prometazina/codeína y otros factores no establecidos". Cabe señalar que el Pimp C tenía un historial de apnea del sueño, que puede hacer que uno deje de respirar por períodos cortos durante Uno de sueño. Sin embargo, cuando su apnea del sueño se combinó con el uso del lean, condujo a la muerte del rapero. Tristemente, sólo cuatro meses antes, UGK había alcanzado los #1 por primera vez en sus carreras.
Creciendo juntos, la música delgada y atornillada comenzó como un fenómeno local en Houston, antes de explotar en la escena nacional a finales de los años 1990 y temprano a mediados de los años 2000. Sin embargo, algunas de las mismas personas que construyeron la
cultura - como DJ Screw, Big Moe y Pimp C - fueron destruidas por la misma droga que promovieron.
Ciudades como Chicago han visto un enorme aumento en el precio del mercado negro de Codeine / Promethazine jarabe para la tos en los últimos años como raperos como el Jefe Keef han aprobado su uso en los registros. El doblecup es ampliamente conocida desde Nueva York a Oakland como un signo de lo que contiene - una insignia de honor casi; Obtuviste el néctar de los dioses. Mientras tanto, en Texas hoy en día es más probable encontrar botellas enviadas desde cualquier costa que de una receta local.
La popularidad de beber y beber cultura continúa aumentando, de Los Angeles a Nueva York, e incluso internacionalmente. El intercambio de música y aplicaciones como Instagram pueden llevar la cultura en todo el mundo en cuestión de segundos, abierto para el consumo y la interpretación lejos de donde se desarrolla la cultura. En el extranjero, donde las regulaciones mantienen los jarabes para la tos opiáceos fuera de producción, o incluyen otros ingredientes que inducen el vómito, los fanáticos del hip-hop americano o la cultura bebida pagarán precios exuberantes para los productos de marca estadounidenses. Hay tal vez una docena o más de marcas de ropa estadounidense, de Algierz - que ha estado alrededor por más de una década ahora - a las nuevas marcas apareciendo cada día esa característica bebido en sus imágenes. La taza doble y la firma rosa / púrpura chapoteo es omnipresente, junto a las etiquetas de marca populares de jarabe americano (Actavis, Hi-Tech) para los puristas.
Fuente original: http://earlyhours.co/history-of-the-double-cup-or-putting-purple-drank-in-context-or-why-our-cups-are-empty

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados